Temporal golpeó con fuerza a 30 distritos y afectó a 3.500 familias

Asunción, IP.- El fuerte temporal del domingo último golpeó con fuerza a 30 distritos del país, afectando a 3.500 familias. La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) aseguró que la asistencia será reforzada en las zonas que así lo requieran.  

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, informó este martes que hasta el momento han sido contabilizadas unas 3.500 familias afectadas residentes en más de 30 distritos, correspondientes a 10 departamentos.

“Toda la ayuda que hemos preposicionado y hemos preparado ya ha llegado. Ahora estamos enviando los diferentes complementos en donde la magnitud del evento ha sido importante”, detalló.

En ese sentido puntualizó que los complementos serán enviados a Itacurubi de la Cordillera, Santa Elena, San José de los Arroyos. Al tiempo de anunciar que la asistencia será reforzada en caso de lo requieran los damnificados.

La asistencia por parte de la SEN continúa, informó el ministro Roa

El secretario de Estado indicó que el evento climático del domingo último causó cuantiosos daños y víctimas fatales. Sostuvo que mantiene comunicación permanente con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien dispuso que se brinde toda la atención necesaria a los damnificados.

Igualmente señaló que las instituciones educativas también se vieron golpeados por la fuerza de la naturaleza. Sobre el punto dijo que está conversando con el ministro de Educación, Enrique Riera, «quien ha tomado los recaudos en tiempo y forma, a efectos de salvaguardar no solamente la infraestructura sino la seguridad de los niños”.

En relación a los establecimientos sanitarios descartó que estos hayan sido afectados por el temporal, tal como sucedió con las escuelas.

El ministro Roa prevé visitar en el transcurso de la jornada los distritos de San José de los Arroyos, Repatriación, Caaguazú, Coronel Oviedo e Itacurubi de la Cordillera, para verificar los efectos de la tormenta y acerca la ayuda humanitaria.

Compartir: