“Tenemos deudas de todo tipo”, dice Cartes

Ybycui, IP.- El presidente Horacio Cartes reconoció que el Estado tiene deudas de todo tipo con la ciudadanía, y reiteró su compromiso de seguir trabajando sobre todo para la gente más desposeída.

El jefe de Estado participó, este jueves, de la celebración del 248 aniversario de fundación de la cuidad de Ybucui y del primer año de declaración de esta comunidad como “Ciudad del Aprendizaje”.

En su discurso, elogió a la intendenta local, María del Carmen Benítez, de que Ybycui sea la primera cuidad en instalar este emprendimiento.

“Esta es la transformación de tanta gente intendenta, esto es histórico, es la primera en Paraguay  y  ojalá que 252 municipios imiten porque esta es la verdadera revolución”, expresó el mandatario.

En otro momento dijo que nos olvidamos mucho de la tercera edad y reconoció que ya no puede pedir paciencia, o que esperen.

“Nosotros no nos debemos cansar, debemos seguir trabajando para los que nos eligieron, somos de ustedes, somos la herramienta que ustedes eligieron”, señaló.

En otro momento dijo que el cariño que le dio el departamento de Paraguarí, hoy lo tiene que retribuir con mucho trabajo.

Pidió a la ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) que se construyan más casas. “Tenemos demasiadas carencias, muchos años de ausencias con nuestra gente”, refirió.

El año pasado la Intendencia de esta cuidad lanzó el proyecto “Ciudad del Aprendizaje”, que busca la formación efectiva de niños y jóvenes en diversos oficios.  El presidente Cartes fue testigo de honor del lanzamiento.

Compartir: