Tenemos que acostumbrarnos con el modo covid, vivir con tapaboca y distanciamiento social, sostiene golfista

Asunción, Agencia IP.- “Yo creo que esta es la realidad y es nuestra nueva forma de vivir. Tenemos que empezar a acostumbrarnos al modo covid,  vivir con el tapaboca, con el distanciamiento social, cada vez que entramos y salimos de un lugar lavarnos las manos, al llegar a nuestras casas cuidarnos de asearnos bien», declaró Fabrizio Zanotti.

Casi acostumbrado a pasar gran parte del año en el extranjero, tuvo que adaptar su rutina al modo covid de vivir, pues la pandemia lo hizo quedarse en el país y entrenar en casa. El golfista número uno nacional de la actualidad, vuelve a entrenar en campos de golf con entusiasmo y pensando en su pronto regreso al césped de eventos internacionales.

En una amena conversación, el primer medallista de oro panamericano para el país, explicó lo que significó en su vida el cese de las actividades para evitar la propagación del coronavirus. “Como yo viajo por todo el mundo y estoy mucho tiempo por fuera me tocó muy de cerca. Cuando todo empezó acá yo estaba en Qatar pero ya iba conociendo las noticias de los otros países europeos ya que juego en el tour europeo y tengo muchos amigos ahí”, relató.

“La verdad que fue muy difícil, es un tiempo difícil ya que estamos todos parados. Se paró el mundo por unos meses. Era prácticamente impensado que eso pueda pasar y siempre digo que al principio parecía que estábamos viviendo en una película. Es lo que nos tocó vivir en este tiempo. Todas las semanas recibía un email del tour europeo diciéndome evento cancelado, y otro evento cancelado y así por casi un mes y medio fueron cancelando eventos”, añadió.

Aun así, Zanotti se mostró bastante entusiasmado pues confía en que respetando las normas y las medidas de cuidado que se establecen en los protocolos, pronto se podrá pensar en volver a los torneos. “Por suerte de a poco estamos volviendo a la normalidad y saliendo a entrenar. En algunos países ya se va empezar a jugar otra vez”, comentó además el golfista.

Tras volver de Qatar, se adecuó a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional y adapta su entrenamiento para poder desarrollarlo desde su casa. “Me puse como meta no dejar de entrenar. Al principio esa incertidumbre de no saber cuándo se va volver hace un poco difícil entrenar, estando en la casa todo el día sin tener esa motivación de saber cuándo voy a volver a empezar”, puntualizó.

Zanotti centró su mirada en los objetivos y aún con la incertidumbre, se adaptó al nuevo modo de entrenar para seguir manteniendo su nivel. “Fue difícil, pero ahí es donde uno tiene que sacar las ganas. Ahí tuve que acordarme que vivo de esto, mi familia vive de esto, y de ahí sacar fuerzas para seguir entrenando y seguir haciendo todo lo que se puede: al principio dentro de la casa, como podíamos”.

“Después que nos habilitaron y pudimos movernos al aire libre cambió un poco más la incertidumbre y entraron  de nuevo con mayor fuerza las ganas de entrenar de vuelta. Me acuerdo cuando nos llegó el mensaje de que ya podíamos venir a practicar, 10 minutos después ya estaba acá entrenando en el Driving” comentó sonriendo.

La emoción del deportista fue evidente y manifiesta. “Tenía muchas ganas porque estaba haciendo todo In Door y no es lo mismo. Volver al campo fue una alegría inmensa. Así empezamos a entrenar otra vez” puntualiza al tiempo de reconocer el trabajo desarrollado por las autoridades locales para que se mantenga el avance en las etapas de la cuarentena inteligente. “Por suerte acá las cosas no se pusieron muy feas sino que se hizo un buen trabajo y eso nos permitió volver a los entrenamientos”, sentenció.

Compartir: