Tenistas de mesa y atletas partieron rumbo a sus certámenes internacionales

Asunción, IP.- Delegaciones de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) y de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) se aprestan a representar al Paraguay en certámenes continentales que tendrán lugar en los próximos días y hoy fueron despedidos de cara las citas deportivas.

Embajadores del deporte paraguayo que representarán al país en certámenes internacionales de atletismo y tenis de mesa fueron despedidos este lunes desde la Casa del Deporte Nacional. Encabezó el acto la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales.

Morales, presidió el acto en el que estuvieron presentes además el Director General de Deportes de la SND, Rodrigo Medina; el presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Miguel Carrizosa; el Presidente de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, Benjamín Real; y varios embajadores deportivos.

En la ocasión, la ministra de la SND expresó que hoy estamos en presencia de dos generaciones, por un lado los niños que viajan por el tenis de mesa y por otro lado, estos atletas tan importantes y acostumbrados a competir en el atletismo.

“Agradecemos a los padres de los chicos, a todos los entrenadores, ayudantes de campo y a todos los que hacen posible que hoy estos chicos puedan estar viajando, y les deseamos el mayor de los éxitos. Traigan todas las medallas que puedan pero no se olviden que lo importante es competir de manera limpia y en igual de condiciones delante de los demás países”, finalizó la titular de la cartera deportiva nacional.

Atletismo con antesala a los Panamericanos

El Campeonato Sudamericano de Mayores en Lima – Perú contará con el concurso de deportistas guaraníes que competirán en diferentes pruebas de la cita atlética. El certamen se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de mayo y la abanderada paraguaya en el encuentro será Camila Pirelli, integrante de la Elite Deportiva Paraguay.

La delegación de la FPA que viajará al país incaico está compuesta por Christopher Ortíz, Larzon Días, Laura Paredes, David Manuel Galeano, Fátima Amarilla, María Leticia Añazco, María Verónica Domínguez, Mariza Karabia, Gerardo Acosta y Thomas Zuddy.

El titular de la FPA, Miguel Carrizosa manifestó que “el Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo, al que van a viajar nuestros atletas, se realiza cada dos años, el ultimo se realizó acá en Paraguay en el que obtuvimos tres medallas y este año esperamos repetir o aumentar con los 10 atletas que van a Lima. Esta vez la delegación se va como se merecen los atletas, con entrenadores, fisioterapeutas y eso es gracias al apoyo de la SND”.

Semillero del Tenis de Mesa Paraguayo entrará en acción en Ecuador

Por su parte, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa prepara su delegación de infantiles para tomar concurso en el Campeonato Sudamericano Sub 11 y Sub 13 a disputarse en la ciudad de Cuenca, Ecuador, del 22 al 27 de mayo. El abanderado del tenis de mesa paraguayo para la presente cita fue Axel Bertolo.

El presidente de la FPTM, Benjamín Real, señaló que “Nuestros chicos fueron seleccionados a través de todo un proceso de competición interna, mediante esas competiciones, los jugadores participantes han tenido un ranking y de ahí hemos elegido a los mejores chicos, que nuevamente volvieron a competir entre todos ellos para poder clasificar y de todo ese trabajo salió este resultado de los que van a estar viajando”.

Además del abanderado Axel Bertolo, el equipo paraguayo que competirá en Ecuador está compuesto por Amira Godoy, Enrique Guillén, Yuichi Amarilla, Ana Sandoval, Tomás Morohashi, Iván Pastore, Matías Ayala, Joaquín Guillén, Blás Torres y Benicio Moreno.

Compartir: