Tenistas paraguayos compiten en la Gira Suramericana Cosat 2021-2022

468

Asunción, Agencia IP.- La Confederación Sudamericana de Tenis reanudó su Gira Suramericana Cosat 2021-2022 en las canchas del Club Campestre Cali. Los tenistas paraguayos que toman concurso en la cita lograron cumplir buenas actuaciones en las primeras jornadas del certamen.

Los resultados de la participación paraguaya en la Copa Indervalle fueron los siguientes:

Categoría U14:

En la primera jornada el paraguayo Álvaro Ariel Frutos Alonso venció 6-4 / 6-0 al colombiano Emanual Delgado y en la siguiente ronda enfrentará al ecuatoriano Emilio Camacho. Victoria López Ocampos logró vencer en primera ronda ante la colombiana Isabella Giraldo (6-0 / 6-0) pero cedió esta mañana ante la peruana Yleymi Muelle por (0-6 / 0-6).

Catalina Delmás también logró superar la primera ronda venciendo a la local Ivanna Cristo en sets corridos (6-4 / 6-4) pero terminó en segunda fase ante la peruana Micaela Moro por un score de (2-6 / 1-6).

En dobles masculino, Frutos hizo dupla con el ecuatoriano Lucas Yunez y avanzaron a segunda ronda tras vencer a la dupla Alcoforado (BRA)/Robles (ECU) por 6-0 / 6-1. Esta tarde, por la segunda ronda, se enfrentarán a la dupla local Delgado/Montoya. En la rama femenina de dobles, las paraguayas Delmás y López se medirán esta tarde ante la dupla Rodríguez (PER)/Salaberry (BOL).

Categoría U16

El guaraní Alex Núñez venció 6-4 / 6-3 al ecuatoriano Joaquín Zurita y avanzó a la segunda ronda del certamen donde se medirá al brasileño Stephan Noale. Así mismo, el paraguayo Thiago Drozdowski avanzó a segunda ronda venciendo al brasileño Enzo Vargas por 6-2 / 6-0 y se medirá en segunda ronda al tenista local Juan Caicedo.

En dobles masculino, Thiago Drozdowski hizo pareja con el argentino Ramiro Toninelli y avanzaron a segunda ronda venciendo a la dupla local Linde/Posada por 6-0 / 6-2. En cuartos de final se medirán ante la dupla peruana Ayerbe/Varillas.

En la misma modalidad, Núñez hizo pareja con el peruano Vicente Móngez, cediendo en segunda ronda ante los locales Sánchez/Vidales. El duelo que tuvo parciales 6-2 / 4-6 se definió en tie breack, con score 10-5 a favor de los cafeteros.

Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) 

Es una organización privada, sin fines de lucro, regional, rector de la actividad de tenis en América del Sur, que ejerce la jerarquía a través de los máximos representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, los cuales están afiliados a eso. COSAT, a su vez, está afiliada a la Federación Internacional de Tenis (ITF), el órgano rector del tenis en todo el mundo.

Compartir: