Tenonderã: Unas 1.500 nuevas familias reciben capital semilla para emprendimientos productivos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Tenonderã inició la segunda transferencia de recursos en concepto de «capital semilla» que beneficiará en esta ocasión a 1.500 participantes del programa, el desembolso económico asciende a 4.500 millones de guaraníes.

El programa de apoyo a la promoción e inclusión socio económica realiza estas entregas de recursos financieros en 16 departamentos del territorio nacional, a través del Banco Nacional de Fomento.

Los departamentos beneficiados son; Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Pdte. Hayes y San Pedro.

Cabe resaltar que las transferencias en concepto de capital semilla permiten además reactivar la economía distrital, movilizando el comercio e incrementando la cadena de pagos a proveedores y personas vinculadas a las iniciativas productivas del programa.

El capital recibido por cada participante es destinado a la inversión de emprendimientos productivos, los rubros seleccionados por los mismos están vinculadas a la producción agrícola, apícola, avícola, bovina, ovina, piscícola, porcina y producción forestal, como así también comercio y servicios a través de almacenes.

Tanto los perfiles de negocios diseñados desde el principio por los propios emprendedores, como pequeños negocios que deseen ser reactivados, cuentan con el acompañamiento de Gestores de Negocios asignados por el programa.

El Ministerio de Desarrollo Social fomenta mediante el apoyo económico y técnico del programa, las iniciativas productivas de familias vulnerables del programa Tekoporã con la finalidad de brindar autonomía económica y fortalecer iniciativas de emprendedores en todo el país.

Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

Su objetivo primordial es promover la inclusión socioeconómica de las familias a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros.

Compartir: