Tenonderã y Sinafocal capacitan a beneficiarios para aplicación de emprendimientos

    Asunción, IP.- Familias participantes del Programa Tenonderã de 15 distritos en 6 departamentos del país, participaron de una serie de capacitaciones dictadas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en apoyo a la aplicación de sus emprendimientos productivos.

    Los cursos tuvieron como ejes a la producción agrícola familiar y al cuidado de animales para el desarrollo de actividades productivas.

    Fueron beneficiados participantes del Programa Tenonderã de la Secretaría de Acción Social (SAS) de los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Misiones y San Pedro.

    En total fueron impartidas 1.750 horas reloj de clases, gracias al apoyo de la Sinafocal para la distribución de materiales didácticos, alimentación, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases, y certificados para los que culminaron.

    Además del contenido didáctico de las especialidades, los participantes recibieron clases de educación financiera y habilidades para la vida, informó el Sinafocal.

    Las capacitaciones forman parte del componente de fortalecimiento de las capacidades productivas, en el acompañamiento otorgado a las familias incorporadas a Tenonderã, programa que promueve la realización de micro-emprendimientos a familias asistidas primeramente a través de transferencias monetarias del Programa Tekoporã.

    Listado de especialidades

    La SAS informó que las especialidades impartidas en 15 distritos abarcaron: Horticultura orgánica, Producción de hierbas medicinales, Vacunación y sanitación animal, Elaboración de productos derivados de la leche, Producción porcina, Producción avícola.

    Especialidad Distrito Departamento Certificados  Entregados
    Producción porcina Repatriación Caaguazú 25
    Producción porcina Dr. Cecilio Báez Caaguazú 28
    Producción avícola Carayao Caaguazú 26
    Horticultura orgánica Abaí Caazapá 27
    Producción porcina Caazapá Caazapá 31
    Producción porcina Maciel Caazapá 29
    Producción porcina Moisés Bertoni Caazapá 26
    Horticultura orgánica Villa Ygatimi Canindeyú 27
    Vacunación y sanitación animal Azotey Concepción 31
    Producción porcina Loreto Concepción 29
    Vacunación y sanitación animal Belén Concepción 26
    Producción de hierbas medicinales San Patricio Misiones 24
    Vacunación y sanitación animal Yrybucua San Pedro 25
    Elaboración de productos derivados de la leche Lima San Pedro 26
    Vacunación y sanitación animal  General Resquín San Pedro 28

    Compartir: