Tercer concierto del ciclo «Música en los palacios de Asunción»

Asunción, IP.- El “Palacio Alegre”, sede actual del Ministerio de Hacienda, será escenario del tercer concierto del ciclo “Música en los palacios de Asunción” que presenta la Orquesta Sinfonica del Congreso Nacional (OSIC).

La cita es este jueves 31 de agosto, a las 20:00, en Palma esquina Chile, con entrada gratuita. En la ocasión, el director invitado para dirigir la OSIC será el joven maestro paraguayo Stefano Pavetti Serratti.

El programa musical estará dedicado al sinfonismo italiano del siglo XIX que incluye Giuseppe Verdi (1813-1901), con Preludio del primer acto de la ópera “La Traviata”, así como Luigi Cherubini (1760-1842), Sinfonía en Re mayor, con sus partes, “Largo-Allegro”, “Larghetto Cantabile, “Minuetto” y “Allegro Assai”.

El repertorio incluirá además la obra de Giuseppe Martucci (1856-1909), Nocturno Op. 70 Nro 1 en Sol bemol mayor. Como cierre del espectáculo se presentará el repertorio de Gaetano Donizetti (1797-1848) Sinfonía de la ópera Don Pasquale (obertura).

El ciclo de conciertos en edificios históricos tiene como objetivo la revalorizar el patrimonio arquitectónico de Asunción. La reseña sobre el edificio, estará a cargo del periodista Javier Yubi.

La OSIC también propone la promoción de los jóvenes músicos emergentes del Paraguay, y en esta oportunidad, se presentará como director invitado el maestro Pavetti Serratti, quien se encuentra culminando sus estudios musicales en Milán, Italia.

 

 

 

 

Compartir: