Tercer Simposio Nikkei se desarrollará este sábado

Asunción, Agencia IP.- Bajo el lema “Sueños para el futuro y motivación para el porvenir”, se llevará adelante el tercer Simposio Nikkei este sábado 10 de julio de 9.00 a 10:30. El evento, de acceso libre y gratuito, será a través de la plataforma Zoom.

El espacio busca ser una oportunidad para que los jóvenes Nikkei se planteen temas relacionados a su desarrollo profesional, así como el de la sociedad Nikkei y del Paraguay.

Del encuentro, participarán como expositores Jorge Kurita, Kazunori Sato y Narumi Akita. Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través del siguiente enlace. 

El simposio, que se realizará en castellano, se enfocará en la temática “Sueños para el futuro y motivación para el porvenir” y busca ser un espacio que brinde una oportunidad a los jóvenes Nikkei para materializar su visión y elevar su motivación respecto al porvenir y al logro de sus sueños.

Con ello se espera contribuir a que las generaciones futuras tomen la iniciativa de pensar en su propio desarrollo profesional como así también en el desarrollo de la sociedad Nikkei y del Paraguay.

La actividad, organizada por la Federación de Asociaciones Japonesas en el Paraguay y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con el apoyo de la Embajada de Japón en Paraguay, se lleva adelante en el marco al Día de la Inmigración Japonesa, que se conmemora cada 18 de junio, y al Día Internacional del Nikkei, que se celebra el 20 de junio.

El evento, de acceso libre y gratuito, será este sábado 10 de julio a través de la plataforma Zoom, de 9.00 a 10:30. Para mayor información se puede contactar con Mikio Tokunaga, director adjunto de Administración de la JICA al 0972 690 114.

Cabe mencionar que la población Nikkei en Paraguay está conformada aproximadamente de 10.000 personas. La iniciativa de los Simposios Nikkei surgió en el año 2019; el primero abordó el tema “Valor Agregado del Nikkei Paraguayo”. En el 2020 se celebró el segundo simposio con el lema “La Valorización de la identidad Nikkei en Paraguay”.

La JICA, con presencia en Paraguay desde hace más de 40 años, trabaja por un mundo libre, pacífico y próspero, donde la gente pueda encontrar un mejor futuro y explorar sus diversos potenciales.

Compartir: