Túnel de Tres Bocas: culminó la adecuación del tendido eléctrico de alta tensión en zona de obras

Asunción, Agencia IP.- Esta semana la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) concluyó la tarea de adecuación del tendido eléctrico de alta tensión del tramo que será afectado por la construcción del paso a desnivel en Tres Bocas.

Las columnas y los cables que proveen el servicio de electricidad a toda la zona se trasladaron a un costado de la avenida Acceso Sur como parte de las obras necesarias para avanzar en el siguiente calendario de trabajos previstos.

La contratista Tecnoedil también finalizó las obras de zanjas eléctricas que servirán para las conexiones subterráneas. En cuanto a los avances en el tendido de media y baja tensión, la ejecución es de un 90%.

Por otra parte, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) registra avances significativos en cuanto al traslado de los ductos subterráneos de agua potable. Para garantizar la provisión del servicio se instalan cañerías de plástico, pero, en la etapa final, estos serán reemplazados por tubos de hierro fundido.

Foto: MOPC

La empresa encargada del proyecto, informó que prosigue la carga de losa a ambos costados de la avenida Acceso Sur. Próximamente estas labores se trasladarán al centro de la arteria, y para ello se habilitarán calles colectoras que servirán para descargar el tráfico vehicular que actualmente se desplaza en dirección Ñemby – Asunción y Asunción – Ñemby.

Son 45.000 los vehículos que circulan a diario por Acceso Sur, entre ciudades populosas del departamento Central, como Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña (ex Avelino Martínez) también recibe el tránsito peatonal de unas 100.000 personas.

Tanto para los automovilistas y los peatones, Tres Bocas traerá soluciones que harán que el conflictivo cruce sea más rápido, seguro y cómodo gracias a la distribución del tráfico a través del túnel y la rotonda que se construyen.

Esta obra se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Compartir: