Terminal de Asunción inició transformación para elevar calidad de sus servicios

Asunción, IP.- La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) inició en diciembre pasado un proceso de trasformación buscando otorgar mayor calidad en sus servicios, con la ampliación de las salas de espera, la colocación de más ventiladores, televisores, asientos y cargadores para celulares. Asimismo este febrero se iniciarían las labores para la reconstrucción del pabellón siniestrado. 

El director de la TOA, Jorge Peña, informó que estas mejoras eran urgentes ya que durante todo diciembre unos 1.750.000 pasajeros llegaron y partieron desde la terminal, totalizando 17.200.000 personas en todo el 2018.

Asimismo dijo que este enero también registra un elevado movimiento de personas en especial las que van a los destinos internacionales como Argentina y Brasil.

«Siempre ocurre que cuando hay una mayor cantidad de pasajeros la demanda de trabajo de nosotros también aumenta, tanto en limpieza y seguridad, con el fin de otorgar mejor servicio a los ciudadanos que asisten a la terminal», recalcó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a las inversiones que se vienen realizando en la TOA, para otorgar mejor calidad a los servicios, sostuvo que en diciembre se inició la ampliación de todas las salas de espera.

«Ahora disponemos de mayor cantidad de asientos y todos ellos nuevos, instalamos más ventiladores, además de televisores para que las personas puedan entretenerse mientras aguardan su viaje», acotó.

Otro de los puntos que destacó y que fue muy solicitado por la ciudadanía fue la instalación de cargadores para celulares. «Nosotros ahora ya contamos también con paneles para la carga de celulares en cada sala de espera», resaltó.

Refirió que la seguridad en el predio de la Terminal también se encuentra cubierto gracias al trabajo coordinado con la Policía Nacional y efectivos del Grupo Lince.

Respecto a las labores para la reconstrucción del siniestrado pabellón dijo que las mismas iniciarán en febrero y que la nueva infraestructura contará con una fisionomía más moderna.

Posterior a ello se iniciarán las labores para la modernización total de toda la infraestructura de la terminal. «Queremos que la terminal llegue a estar a la altura de las de Sudamérica por lo que estamos buscando fuentes de financiamiento interno y externo para poder encararlo ya inmediatamente una vez terminada la primera etapa», concluyó.

Compartir: