Terminal de Ómnibus de Asunción registró 25.000 viajeros en fin de año

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Cerca de 25.000 personas en movimiento registró la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) el pasado el 30 de diciembre del 2020, cifra que marcó un pico de asistencia en la circulación de pasajeros en las fechas festivas.

El director de la TOA, Jorge Peña, comentó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que actualmente se registra un operativo retorno bastante tranquilo con una cantidad de personas importante que se llegan de manera muy ordenada ya sea desde media o larga distancia.

El operativo retorno desde el interior a la Capital se dio durante todo el fin de semana y prosigue en la jornada por lo que aguardan que esta conducta se mantenga inclusive hasta el 6 de enero próximo.

Peña dijo que con este movimiento de pasajeros se pudo lograr un buen ingreso económico para las empresas transportistas y para los comerciantes  de la Terminal de Ómnibus de Asunción y alrededores.

Peña recordó a los viajeros deben ceñirse a los protocolos sanitarios para poder ingresar a la Terminal y abordar los buses como son el uso correcto y obligatorio de las mascarillas o tapabocas, que debe ir acompañado con el cuidado para evitar la aglomeración, respetando el distanciamiento físico en las ventanillas para la adquisición de los pasajes como así también para abordar o descender de los buses.

En cuanto a los viajes internacionales con el Brasil dijo que aún se encuentra parado ya que hay muchas empresas que no envían sus unidades al país vecino. «Lo que sí se vio en estos días fueron viajes al interior del país», concluyó el director.

Compartir: