Terminal de Ómnibus se prepara para la Semana Santa

Asunción, IP.- Ya se encuentra en marcha el Operativo Semana Santa en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), con el fin el objetivo de brindar seguridad y comodidad a las aproximadamente 400.000 personas que transitarán en dicha dependencia en los días santos.

El director de la TOA, Emerson Aguilar, quien informó que, como todos los años, se lleva adelante un trabajo interinstitucional en el marco de este operativo. “Nosotros tenemos en años anteriores datos estadísticos que hablan de aproximadamente 400.000 personas que suelen pasar por la Terminal de Ómnibus durante la Semana Santa”, añadió.

Señaló que como todos los años, desarrollará una tarea interinstitucional con la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), y con otras dependencias municipales como el Policlínico Municipal y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), a fin de que se pueda tener un ordenamiento en el tránsito vehicular y peatonal. Además de brindar una garantía en cuanto a seguridad física, jurídica y sanitaria”, enfatizó.

“Se aprovechará también, a través del Ministerio de Salud para concienciar a las personas que acudan hasta la TOA, sobre las maneras de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y la chikungunya”, agregó.

En materia de seguridad manifestó que se trabajará conjuntamente con la Policía Nacional y la Senad, al tiempo de explicar que estas dos instituciones tienen una altísima participación en la época de Semana Santa.

En ese marco, la Policía Nacional está desplegando todas sus fuerzas operativas y tácticas con agrupaciones como la Montada, Investigación de Delitos, Antinarcóticos y otras dependencias, a fin de que se pueda tener una seguridad integral dentro y en las adyacencias de la Terminal. De ese mismo modo también la Secretaría Nacional Antidrogas ya tiene un plan estratégico que van a ir realizando en estos días”, detalló.

Consultado sobre la liberación del horario de los ómnibus, respondió que están a la espera de recibir la resolución correspondiente, por parte de la Dinatran. “Y seguramente estarán remitiéndonos la resolución por la cual se informa del horario de liberación de las empresas de transporte en las próximas horas”, indicó.

Alegó finalmente que el control de los precios de los pasajes en cuanto a que los mismos no sean incrementados en estos días santos, es también una competencia de la Dinatran.

 

 

Compartir: