Terremoto de 7,7 grados en el norte de Pakistán, India y Afganistán

Islamabad.-Al menos 11 personas murieron y 50 resultaron heridas en Pakistán por el sismo de 7,7 grados en la escala de Richter que se registró hoy en un punto situado a unos 250 kilómetros al norte de Kabul, en territorio de afgano y que se ha sentido en toda la región.

La televisión paquistaní Geo TV indicó que al menos 11 personas fallecieron en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, la más afectada en Pakistán por el terremoto. informa Infobae.

El epicentro se situó en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, a 45 kilómetros al sur-suroeste de Jarm y 73 kilómetros al sur de Faryabad, en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y compartida entre Afganistán y Pakistán, un área escasamente poblada.

De acuerdo con los primeros informes del terremoto se produjo a las 9:00 GMT, 13:30 hora local.

El terremoto se sintió en Pakistán y en todo el norte de la India sin que hasta el momento se haya producido un reporte oficial de daños o víctimas.

Este sismo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter en Nepal dejara cerca de 9.000 muertos.

Compartir: