EE.UU. brindará a Paraguay asistencia técnica sobre proyectos de APP

Asunción, IP.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos prestará asistencia técnica de expertos al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda, para el análisis de los proyectos a ser financiados bajo la figura de la Alianza Público–Privada (APP).

Mediante la firma de un acuerdo de cooperación se desarrollará una visión estratégica de los proyectos a ser ejecutados bajo el esquema de las APP, que incluya una guía para la adecuada toma de decisiones.

Inicialmente el acuerdo previó la asistencia de expertos norteamericanos bajo la modalidad de misiones transitorias, pero, en virtud de los buenos resultados registrados en febrero de este año, el Tesoro norteamericano informó su decisión de ampliar la cooperación sumando a las misiones transitorias la asistencia de un experto permanente con residencia en Asunción.

En virtud de ello, desde el presente mes se encuentra en el país Geoffrey Finch, quien colaborará desde el Ministerio de Hacienda con las Entidades y los Organismos nacionales en el análisis de los proyectos de APP.

El  experto del Tesoro norteamericano brindará asistencia técnica permanente durante un año, enfocado en el fortalecimiento de la capacidad del SNIP, concretamente al Departamento de Alianzas Público-Privadas, en materia de identificación, formulación, estructuración, evaluación y negociación de proyectos de inversión en infraestructura pública a ser financiados bajo la modalidad de las APP y de Project Finance, previstas en las disposiciones de la Ley Nº 5.102/2013.

El Sistema Nacional de Inversión Pública fue creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.

Compartir: