Tesoro de los EEUU renueva compromiso de apoyo al Paraguay

Asunción, IP.- El Tesoro de los Estados Unidos expresó su compromiso de seguir apoyando técnicamente al Paraguay, extendiendo las actuales áreas de cooperación. Así lo señalaron durante la reunión que el ministro Santiago Peña mantuvo  con Marisa Lago, asistente del Subsecretario Adjunto de Políticas de Asistencia Técnica del Tesoro Americano, en Washington DC.

En este encuentro las delegaciones pasaron revista a los programas de cooperación en ejecución con el Ministerio de Hacienda, oportunidad en que el ministro Peña agradeció el apoyo a áreas específicas tales como presupuesto y contabilidad, financiamiento de infraestructura, sistema tributario, delitos económicos y lavado de dinero, sistema bancario.

Además del ministro de Hacienda, del encuentro tomó parte el embajador paraguayo en EEUU, Germán Rojas. Marisa Lago destacó el éxito económico del Paraguay a pesar de la coyuntura adversa que se vive en la región y aseguró que el nivel de asistencia al país se encuentra entre los de mejor resultado, que puede ser un ejemplo de cooperación.

Al cierre de la jornada del jueves, la Cámara de Comercio de EEUU recibió a la delegación paraguaya (foto) integrada por el ministro Santiago Peña; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Fernández Valdovinos; y el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas. En la oportunidad, conversaron sobre la situación económica del país y destacaron la agenda de reformas y la estabilidad macroeconómica. Pusieron especial énfasis en los esfuerzos de la administración en materia de  transparencia, según un informe del Ministerio de Hacienda.

Compartir: