Tesoro inicia este jueves pagos del calendario de fin de año que beneficiarán a 643.000 personas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda anunció que este juves 24 de noviembre iniciará el pago de haberes de noviembre y, durante los próximos 30 días, los salarios de diciembre y aguinaldos, que implicarán un desembolso de 757 millones de dólares,beneficiando a un total de 643.000 personas.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda Oscar Llamosas, brindó los detalles del calendario de pagos que iniciará con el pago de haberes a los veteranos y jubilados, este jueves 24 de noviembre.

El viernes 25 de noviembre se prevé el pago de salarios para funcionarios administrativos y personal de salud, mientras que el lunes 28 de noviembre percibirán el sueldo funcionarios del Poder Judicial e integrantes de las fuerzas públicas.

El calendario de pagos correspondiente al mes de noviembre continua el martes con los pagos a trabajadores de la educación y de  las universidades, y concluye el martes con los desembolsos para los adultos mayores incluidos en el programa de pensión alimentaria.

Salarios de diciembre y aguinaldo

El pago de los salarios de diciembre y aguinaldo arrancará el martes 13 de diciembre, según el cronograma previsto, con el pago a los veteranos. El miércoles 14 de diciembre se prevé el pago de sueldos y aguinaldos de funcionarios públicos.

Los pagos continuarán el martes 20 beneficiando a jubilados, herederos y pensionados, mientras que el miércoles 21 se prevé el pago para adultos mayores y pensionados.

Finalmente, el martes 27 de diciembre se prevé el pago de gratificación a los jubilados.

«Queremos garantizar que todos estos pagos se van a realizar en este periodo», expresó en la conferencia el ministro de Hacienda.

Compartir: