Tesoro inyectará US$ 698 millones en pago de sueldos y aguinaldos

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda, inyectará unos G. 3,9 billones (USD 698 millones), para el pago adelantado de sueldos y aguinaldos a funcionarios estatales, así como en desembolsos destinados a herederos y pensionados. Los pagos se iniciarán desde el próximo martes 12 de diciembre.

En ese sentido, Hacienda informó que se está iniciando la activación del Plan de Caja a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) que operan a través de la Tesoro Público, para la generación de las Solicitudes de Transferencias de pagos de sueldos y aguinaldos, así como de jubilaciones y pensiones, que serán recibidas del 11 al 14 del presente mes.

Los pagos de diciembre se iniciarán el martes 12 del corriente mes, por lo que la cartera de Estado solicita a las entidades la presentación y procesamiento de sus documentaciones dentro del plazo establecido para una mejor organización y coordinación.

Para el efecto, se inyectarán unos G. 3,9 billones (USD 698 millones), para el pago de salarios y aguinaldos, al igual que en desembolsos para herederos y pensionados, recursos que ayudarán a dinamizar la economía nacional.

Migración de pagos de salarios se realizó sin contratiempos

Por otro lado, Hacienda informó que la pasada semana culminó de manera exitosa el proceso de pago de salarios, jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de noviembre.

El mencionado proceso fue coordinado con el Banco Nacional de Fomento (BNF) teniendo en cuenta la migración de pagos a través de dicha entidad bancaria que se viene realizando en cumplimiento del artículo 211 de la Ley 5554/2016.  En ese sentido, refiere que todas las entidades han migrado a la banca estatal sin mayores inconvenientes.

El Tesoro Público realizó los pagos de noviembre conforme a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs) presentadas por las entidades. Los recursos fueron distribuidos a través de cajeros automáticos de todo el país a más de 467.000 beneficiarios directos entre funcionarios activos, jubilados, pensionados, adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco.

Compartir: