Tesoro paga alrededor de G. 65.000 millones a proveedores del Estado

308

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda paga alrededor de G. 65.000 millones a los proveedores del Estado, con desembolsos que arrancaron este lunes y se extenderán hasta mañana miércoles 25 de mayo.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesa las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro, Fuente 20 Recursos del Crédito Público y Fuente 30 Recursos Institucionales.

En ese sentido, en la fecha se procesa la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el jueves 19, viernes 20 y lunes 23 de mayo del corriente año, por G. 8.435 millones en Fuente 20 y G. 2.446 millones en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 10.881 millones.

Asimismo, el Tesoro Público inició ayer los pagos de STRs, ejercicio fiscal 2022, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro.

Es así que serán procesadas las STRs ingresadas en la primera quincena de abril 2022 por un monto a transferir de hasta G. 1.200 millones; asi como las de segunda quincena de abril por hasta G. 1.000 millones; y finalmente las correspondientes a la primera quincena de mayo por un monto de hasta G. 50 millones. La totalidad alcanza G. 54.081 millones, que serán transferidas hasta mañana miércoles 25.

De esta forma, la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores, en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py ).

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Compartir: