Tesoro Público realizó importante pagos a proveedores del Estado

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), pagó un total de G. 14.805 millones a proveedores del Estado, con varias fuentes de financiamiento. De esta manera, la Tesorería General contribuye a dinamizar la economía.

Para este efecto, el Tesoro Público procesó las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” y 30 “Recursos Institucionales”.

En ese sentido, se procesó la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas en la DGTP el martes 14 y miércoles 15 de marzo del corriente año, por G. 6.211 millones Fuente 20; y G. 8.594 millones en Fuente 30, totalizando un monto a desembolsar de G. 14.805 millones.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2023, en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py ), en el sitio denominado “Temas de interés”.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py ), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

De esta forma, cabe resaltar que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Compartir: