Tesoro transfirió más de G. 93.000 millones a los municipios

Asunción, IP.- El Tesoro transfirió más de 93 mil millones de guaraníes a las municipios en el mes de enero del 2020, en conceptos de Royalties, Fonacide (recursos provenientes de las binacionales), canon de juegos de azar y recursos menores.

En concepto de Royalties fueron transferidos 30.325 millones de guaraníes, Fonacide unos 54.677 millones de guaraníes, Juegos de Azar un total de 1.359 millones de guaraníes y en Recursos Menores unos 825 millones de guaraníes, según un informe del Ministerio de Hacienda.

Entre los municipios que recibieron mayor cantidad de recursos se encuentran los del departamento de Itapúa con 21.867 millones de guaraníes, Alto Paraná con 15.357 millones de guaraníes y Central con 12.312 millones de guaraníes.

La información detallada sobre las transferencias financieras a los Gobiernos Municipales puede verse en el siguiente link https://bit.ly/2UEiTwu .

La cartera de Estado recuerda que el desembolso de las transferencias de recursos tanto a las gobernaciones como municipios deben estar al día con la rendición de cuentas y con la presentación de los informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde a las normativas legales vigentes.

Compartir: