Test de antígenos se realiza ante la presentación de síntomas respiratorios

376

Asunción, Agencia IP.- Los test de antígenos, denominados “test rápidos”, ofrecen resultados en las pocas horas y para su realización se debe contar con síntomas respiratorios. El Ministerio de Salud habilitó sitios para realizar este tipo de test de forma gratuita sin agendamiento previo.

El Autódromo Rubén Dumot está habilitado los fines de semana de 07:00 a 17:00, y de lunes a viernes hasta las 22:00 para realizar este tipo de pruebas.

Este sitio es solo en la modalidad vehicular.

En la modalidad peatonal, se encuentra habilitada la sede del Ministerio, sobre la Avda. Brasil y Fulgencio R. Moreno ofrece el servicio de lunes a domingo, de 08:00 a 16:00.

La realización del test de antígeno es recomendada entre el 2do y 4to día de haber presentado síntomas.

Los síntomas del covid-19 pueden ser confundidos con una gripe o influenza, pero al tratarse de una situación de pandemia no debe descartarse que se trate de la enfermedad, señalaron autoridades sanitarias.

“Es difícil diferenciar entre el covid-19 y la gripe, por eso son mandatorios los test al presentar síntomas”, señaló la directora de Vigilancia Sanitaria, Sandra Irala.

Es por ello que es importante realizar el test contra el covid-19. Los síntomas a considerar son: dolor de garganta, tos y dolor de cabeza. La presentación de síntomas es motivo de aislamiento, recordó la tomar la borla en entrevista este domingo con el canal Telefuturo.

Agregó que si se cuentan con síntomas y el test de antígenos da negativo, esto no descarta la enfermedad debido a que existe una alta contagiosidad y circulación comunitaria. En estos casos, se sugiere el test de PCR, que se realiza vía agendamiento en la Línea 154.

Los test de antígenos gratuitos también están disponibles para las personas que viajen a Brasil, país que requiere la presentación de un PCR o un test de antígeno hasta 24 horas antes del ingreso a la frontera. Otros países como Argentina exigen sólo el test PCR, por lo que los viajeros deben informarse de los requisitos del país de destino.

Compartir: