Ticio Escobar aborda conceptos del arte actual en taller teórico

Asunción, IP.- “Cuestiones del arte actual: lo moderno y lo contemporáneo” se denomina el taller que durante 6 semanas desarrollará el crítico y curador de arte Ticio Escobar.

Las sesiones tendrán lugar los días lunes, a partir del 27 de agosto, de 19:00 a 21:00 en el local de El Granel, Juan de Salazar 372 casi Artigas. El costo del taller completo es de 550 mil guaraníes.

El taller abordará conceptos generales de la teoría del arte y la estética relacionados al arte contemporáneo. Desarrollará las siguientes cuestiones: Lo bello y lo sublime, arte y política, la premodernidad y modernidad, lo contemporáneo como horizonte, el arte en los tiempos del mercado total y la institucionalidad del arte contemporáneo: museos, bienales, ferias, publicaciones.

Está dirigido a estudiantes y profesores de artes visuales, arquitectura y filosofía, así como personas interesadas en el arte actual. Los cupos son limitados por lo que es importante confirmar el lugar, pagando por adelandato el costo del taller, por Giro tigo al 0981 227071, por giro bancario (pedir datos) al mismo número.

El crítico de arte y curador paraguayo Ticio Escobar

Ticio Escobar tiene publicada una docena de títulos sobre historia y teoría del arte.  Es director del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro.

Compartir: