Tirika fue nombrado deportista N° 1 de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Asunción, Agencia IP.- Por su fuerza, agilidad y velocidad, Tirika fue nombrado deportista N° 1 de la competencia que lleva la marca Odesur y que reunirá a más de 7.000 atletas de 15 países de la región.

Un Tirika (gato montés) que habita los bosques de la Región Occidental es el representante de Paraguay como país anfitrión de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La característica principal de este felino silvestre es su contextura pequeña y su capacidad de sobrevivir a la aridez del hábitat chaqueño. Pero, en la fiesta más importante del deporte del continente suramericano, Tirika tendrá la importante misión de recibir a los atletas y a los visitantes locales y extranjeros.

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) destaca en su Portal que Tirika, ataviado de un traje deportivo, representa alegría y pasión por el deporte, respeta las reglas del juego y siempre da lo mejor de sí. Asimismo, promueve los valores de la solidaridad, respeto, compañerismo, amistad y la alianza inseparable entre el deporte, la educación y la cultura.

Foto: Itaipu

El 17 de agosto pasado, Tirika visitó la Central Hidroeléctrica Itaipu, localizada en Hernandarias. Su presencia en sede de la Entidad formó parte de las acciones de promoción de la justa deportiva, que cuenta con el apoyo de la Binacional y que tendrá a Asunción, Paraguay, como sede.

Casi un mes después, la antorcha de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, llegó a ITAIPU, Margen Derecha, con Tirika encabezando la delegación, para cerrar de esta manera su recorrido por Alto Paraná. La emblemática llama trajo su mensaje de paz y esperanza y lució radiante en un imponente escenario con la represa de fondo.

Para concluir su tour por el décimo departamento del país, Tirika y algunos atletas hicieron una parada en la Costanera Hernandarias con la antorcha de los XII Juegos Suramericanos. Una gran concurrencia recibió con entusiasmo a la caravana promovida por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en varias ciudades del país. En la ocasión, hubo demostraciones deportivas y otros atractivos.

Compartir: