Tiríka, la estrella de los Juegos Odesur

Asunción, Agencia IP.- La mascota oficial de los XII Juegos Suramericanos en Asunción, Tiríka, se volvió la estrella indiscutible de la competencia, ganándose los corazones de la afición y deportistas por igual.

Gracias a su carisma y habilidades, tanto en el deporte como en el baile, Tiríka se transformó en la sensación de estos Juegos #Asu2022 en los primeros días de competencias.

El numeroso público que fue a las sedes principales durante el fin de semana se encontró con un simpático gato montés siempre dispuesto a pregonar los valores del deporte y sacar una sonrisa a los presentes.

Tras su elección como mascota oficial, Tiríka entrenó sus habilidades en patinaje, karate, hockey y muchos deportes más, para ser un digno representante de los valores de cada disciplina olímpica.

Con el inicio de los Juegos, Tiríka ha vibrado cada competencia con el público y sorprendió a más de uno con sus pasos de baile en los recesos.

Desde este martes, estará presente en los Fan Fest del Comité Olímpico Paraguayo y de la Secretaría de Deportes (SND), además de acompañar las distintas competencias que se presentan hasta el 15 de octubre. El calendario completo está disponible en el sitio oficial de la competencia, además de la aplicación móvil «Asunción 2022».

Mascota oficial y necesidad de conservación

Tiríka fue escogido como mascota oficial de los Juegos Odesur en Paraguay por ser un digno representante de la fauna paraguaya y regional. El gato montés o tirika (Oncifelis geoffroyi) es un animal nocturno de entre 2 a 3 kg y 60 cm, por lo general. Su tamaño pequeño le permite emigrar distancias sorprendentes por el Cono Sur.

Lastimosamente, el gato montés, o tirika, se encuentra en peligro de extinción en el Paraguay, por lo que la protección de su hábitat resulta fundamental para la conservación de ésta y otras especies del país.

Recuerdos de Tiríka

La mascota oficial de #Asu2022 está disponible en forma de peluches fabricados por familias artesanas de Yaguarón.

El éxito de Tiríka obligó a fabricar más peluches, luego de que la primera tanda de 1.000 dado el suceso y el cariño del público con la mascota oficial.

Compartir: