Tirika, ministro de Deportes y medallista se suman a “Remangate por la vida»

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, acompañado de la mascota oficial de los Juegos Odesur 2022, Tirika y el medallista de remo Javier Insfrán, se sumaron a la campaña de donación de sangre “Remangate por la vida”. En la ocasión, resaltaron la importancia de instalar en la ciudadanía la conciencia del acto de donación de sangre para salvar vidas.

La tercera edición de la campaña de donación de sangre para el Paraguay se realiza hasta mañana domingo, de 08:00 a 20:00, en la sede del Colegio San José, el Shopping Mariscal, Shopping del Sol y la Unión Industrial Paraguaya.

La iniciativa llegó hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND), buscando concientizar y animar a las personas a dar gotas de vida para aquellos que lo necesitan.

“Es importante aprovechar que hoy estamos en la vidriera nacional e internacional podamos concientizar a la gente sobre este tema realmente importante, donar sangre salva vidas y hoy tenemos que estar todos comprometidos y ojala que estos juegos sirvan de ayuda para esta causa”, expresó el ministro Galeano.

Asimismo, el director de Remangate por la Vida, Walter Biedermann, agradeció la gran recepción de las autoridades de Asunción 2022 y resaltó que estos juegos serán un impulso importante para lograr la meta de donaciones anuales.

“La donación de sangre es muy importante, necesitamos 15 mil litros de sangre al año y estamos muy contentos de que Asu se uniera a esta causa tan importante”, Walter Biedermann.

Las personas interesadas en donar vida, pueden acercarse hasta el Fan Fest de la Secretaría Nacional de Deportes, en el transcurso de este fin de semana.

Cada donante puede contribuir a salvar la vida de 3 a 4 personas.  La sangre recolectada se destinará a los centros productores para su estudio, posteriormente, se distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.

Anualmente, se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre, y se recolectan 45.000, con un déficit anual de unos 15.000 litros, vitales para muchas personas. El desafío es que la ciudadanía dimensione que su donación es de gran trascendencia.

Compartir: