Tiroteo deja al menos 5 muertos en Kentucky; el sospechoso fue «neutralizado»

Washington.-La Policía Metropolitana de Louisville, Kentucky, informó este lunes que un tiroteo en un edificio bancario en el centro de la ciudad dejó al menos cinco personas muertas y que el atacante ya fue «neutralizado». Otras seis personas se encuentran hospitalizadas, agregó.

En un principio, la policía confirmó los reportes de que una persona abrió fuego en el bloque 300 de East Main. «Por favor permanezcan fuera del área. Hay múltiples víctimas». Posteriormente informó que el atacante había sido «neutralizado».

«Ya no existe la amenaza de un atacante activo. El sospechoso de haber disparado ha sido neutralizado», escribió la policía en un tuit.

Se desconoce hasta el momento la condición y número de víctimas. De acuerdo con la agencia AP, el incidente se produjo en un edificio que alberga el Old National Bank y que queda cerca del Louisville Slugger Field y del Waterfront Park.

Testigos que salieron de ese edificio dijeron al canal local WHAS-TV que escucharon disparos dentro del lugar.

El FBI, por su parte, dijo en otro tuit que agentes especiales colaboraban con «la escena del tiroteo de esta mañana en el centro de Louisville». Asimismo, el gobernador Andy Beshear dijo que iba camino al lugar. «Por favor oren por las familias impactadas» escribió en Twitter.

Las primeras imágenes publicadas por medios mostraban un fuerte dispositivo de seguridad, con vehículos policiales y ambulancias, en el área descrita por las autoridades.

Compartir: