Nuevas autoridades de Sedeco e INTN reciben instrucción de potenciar estas instituciones

Asunción, IP.- Los nuevos titulares de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) asumieron sus cargos este martes con la instrucción de potenciar el respaldo que brindan estas instituciones a la ciudadanía.

La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, encabezó este martes el acto de asunción al cargo de Juan Estigarribia, como ministro secretario de la Sedeco y de Raimundo Sánchez como presidente del INTN.

La ministra Cramer instó a los nuevos funcionarios a que potencien las funciones de ambas dependencias del Gobierno para que los ciudadanos sientan el respaldo del Estado a la hora de realizar sus solicitudes o plantear sus quejas.

«Nosotros desde el MIC nos comprometemos en fortalecerlos ya que en la medida en que se fortalecen también el sector empresarial crece, se exige y podemos brindar todos un mejor servicio como servidores públicos», afirmó.

A su turno el nuevo titular de la Sedeco, Juan Estigarribia, se comprometió en cumplir con las directrices dadas por el presidente de la República de trabajar para la gente. «Si bien se hizo mucho hasta ahora en la Sedeco con pocos recursos, ese es el desafío más grande para esta nueva administración, el de seguir con las labores ya iniciadas», acotó.

Estigarribia dijo que se trabajará en prestar un servicio sin burocracia para la gente, aprovechando la tecnología y las plataformas digitales.

En tanto que el nuevo director del INTN, Raimundo Sánchez, manifestó que la entidad a su cargo trabajará con transparencia en todos sus procesos dando apertura a todos ya sean funcionarios o usuarios. «Vamos a trabajar en potenciar aún más al funcionario del INTN y todos los cargos en la institución serán dados por concurso como establece la Ley», afirmó.

La ministra de la cartera de Comercio finalizó el acto destacando que la comunicación entre todas las dependencias del MIC será primordial para el buen funcionamiento del ente en este nuevo periodo.

Compartir: