Título honorífico será entregado a Berta Rojas y Francisco de Jesús Rivera Figueras

Asunción, IP.- Este martes a las 18:30 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) los consagrados artistas Berta Rojas y Francisco de Jesús Rivera Figueras “Paquito D´Rivera” recibirán el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) .

Ambos consagrados artistas recibirán el título de Doctor Honoris Causa luego de la masterclass que será el lunes 5 de agosto de 15:30 a 18:00, en el auditorio de la FADA-UNA con los saxofonistas Paula Esquivel, Marcelo Ortigoza, y los clarinetistas Fidias Santiago García Ramírez y José María Pereira Bareiro.

La rectora de la UNA, Zully Vera de Molinas hará entrega de Título Honorífico de Doctor Honoris Causa a Berta Rojas y a Francisco de Jesús Rivera Figueras “Paquito D´Rivera” en un solemne acto ante la presencia de la comunidad académica y público invitado.

Sobre la guitarrista Berta Rojas

Berta Rojas, (Asunción, Paraguay) es la profesora y guitarrista clásica paraguaya de mayor trascendencia internacional. En el año 2012 estuvo nominada por primera vez a los Premios Grammy Latino, en la categoría «Mejor Álbum Instrumental» por el disco Día y medio, grabado junto a Paquito D’Rivera.

Francisco de Jesús Rivera Figueras “Paquito D´Rivera” Foto: Gentileza www.islalocal.com

En el 2014 recibió su segunda nominación a los Premios Grammy Latino por su álbum Salsa Roja, en la categoría «Mejor Álbum Clásico». En el 2015 recibe una nueva nominación, esta vez por el álbum «Historia del Tango», grabado junto a la Camerata Bariloche, en la categoría «Mejor Álbum de Tango».

Paquito D’Rivera

Hijo del saxofonista y director de orquesta cubano Tito D’Rivera, empezó a estudiar música con cinco años y a los siete ya era un niño prodigio que actuaba en público. A esa edad firmó un contrato con la célebre compañía fabricante de instrumentos musicales Selmer. Una de las leyendas vivas de la música latina, el cubano Paquito D’Rivera, con 14 premios Grammy en su currículum, defendió que «el jazz es el género más impuro que existe… y esa es su principal virtud».

Compartir: