Gobierno entregó títulos de propiedad a 200 familias campesinas de Canindeyú

1526

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregó 200 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria en la Comunidad 29 de Septiembre del distrito de Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú.

El acto de entrega se realizó este viernes con presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Se trata de 200 familias de la Comunidad 29 de Septiembre del distrito de Salto del Guairá que recibieron sus títulos de propiedad de manos del vicepresidente y de la presidenta del Indert, Gail González Yaluff.

La entrega de hoy forma parte del paquete de 337 títulos que el Gobierno viene entregando a colonos del departamento.

Mediante esta regularización, las familias podrán acceder de ahora en adelante acceder a varios beneficios para el arraigo y desarrollo integral, a través de la autogestión de los beneficiarios y la asistencia de las distintas instituciones del Estado.

En la víspera, también se realizó un acto similar, llegando a 52 beneficiarios de la colonia San Isidro, del distrito de Curuguaty, en el mismo departamento norteño.

Las autoridades instaron a las familias a continuar coordinando trabajos para la regularización y titulación de tierras, que les brindará múltiples beneficios para el arraigo y desarrollo en las colonias.

Compartir: