Tokio 2020 destaca historia olímpica de Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La página oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuesto a este año por la pandemia por coronavirus, repasó en su página Web los logros más importantes del Paraguay en los Juegos Olímpicos.

Hace recuento de los inicios en 1968, como también de los atletas más preponderados de nuestra historia olímpica, y a quienes hacer especial seguimiento en el camino a Tokio, como parte de su serie sobre los países hispanohablantes.

En la publicación, a la que puedes acceder aquí, se destaca que no fue una sorpresa la obtención de la medalla de plata conseguida por la Selección Paraguaya de Fútbol, ya que es uno de los deportes más practicados en el país, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Como los atletas más laureados, menciona de nuestro lanzador de disco Ramón Jiménez Gaona, quien realizó su mejor registro quedando en 13ª posición en el ranking, no obstante, dando especial destaque de sus tres participaciones consecutivas (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.)

También se refieren al maratonista Derlys Ayala como uno de los deportistas más destacados en la actualidad, consiguiendo su pase directo a los juegos de Tokio, acompañado de la ciclista Agua Marina Espínola.

Menciona a los atletas que podrían ser parte de los juegos, como a la tenista Verónica Cepede, y los remeros Alejandra Alonso y Javier Insfrán. Los juegos tendrán cabida el 23 de julio hasta el 8 de agosto en la capital nipona.

 

Compartir: