Tokio registró su mayor tasa de contagios desde el fin del estado de emergencia

Tokio.-La capital japonesa superó ya los 6.110 casos de Covid-19, lo que convierte a su prefectura en la más afectada en el país que ya superó los 19.000 contagiados a nivel nacional.

Tokio registró el domingo 60 nuevos contagios de coronavirus, una cifra inédita desde el levantamiento hace un mes del estado de emergencia y que se atribuye en gran parte al brote registrado en locales nocturnos.

La capital japonesa superó ya los 6.110 casos de Covid-19, lo que convierte a su prefectura en la más afectada en el país que ya superó los 19.000 contagiados a nivel nacional.

Pese al repunte de casos de los últimos días en la capital japonesa, las autoridades locales niegan que se trate de la temida segunda ola de contagio.

De los 60 enfermos confirmados, 33 tienen entre 20 y 30 años, mientras que doce están en la treintena.

Un responsable local citado por la agencia Kiodo exhortó a la población a «seguir manteniendo las medidas de prevención», principalmente para proteger a las personas mayores o con patologías previas, considerados los principales grupos de riesgo, informó la agencia Europa Press.

La prefectura de Tokio está, además, en la recta final previa a las elecciones regionales del 5 de julio, en las que la actual gobernadora Yuriko Koike llega como favorita para revalidar su mandato frente a 21 rivales.

Una encuesta publicada este lunes por Kiodo refleja una preocupación creciente de la ciudadanía por la realización de la competencia olímpica, que por la pandemia fueron aplazados, en principio, hasta 2021.

Un 31,1% de las personas encuestadas opinó que habría que reducirlos y limitar, por ejemplo, la presencia de espectadores, mientras que el 24% es partidario de aplazarlos al menos un año más y el 27,7% directamente aboga por cancelarlos.

Compartir: