Toma de muestras en el “Rubén Dumot” se realiza solo de modo vehicular

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía que el Autódromo “Rubén Dumot” está habilitado exclusivamente para la realización del hisopado desde el vehículo u moto, no así de manera peatonal.

El “hisopódromo” o puesto de toma de muestra, entró a funcionar desde hoy a las 07:00 y prestará servicios hasta las 17:00 y continuará mañana domingo en el mismo horario. En tanto que de lunes a viernes el horario de atención irá de 07:00 a 22:00.

Para la realización de la prueba en el Dumot las no necesitan agendarse por la línea 154, debido a que, las pruebas se realizarán por orden de llegada, en los automóviles.

El ministro de Salud sustituto, doctor Hernán Martínez, señaló que, las muestras serán procesadas en el “Ex Aratiri”. El método a ser utilizado para la realización del test será el antígeno, cuya factibilidad es alta, de acuerdo a lo mencionado por el ministro de Salud.

La toma de muestra en este local apunta a las personas que tengan síntomas, como dolor de garganta, tos, dolor de cabeza. También los viajeros podrán acercarse al lugar para practicarse la prueba. En cuanto a los contactos estrechos de los positivos, deben agendarse a través del 154 y acudir a otros centros habilitados para la toma de muestra.

El método antígeno es practicado entre el segundo y cuarto día de inicio de los síntomas. “Estamos apuntando a la gente que tiene síntomas, tenemos varios pacientes que tienen síntomas y no están llegando a tiempo”, remarcó el doctor Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud.

Posteriormente se irán analizando otros espacios que puedan ser utilizados para este menester, según lo anunciado por autoridades de la cartera sanitaria.

Compartir: