Tormenta causó fuera de servicio de 18 alimentadores de la ANDE

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a las condiciones climáticas adversas registradas, entre la noche del sábado y la madrugada de hoy domingo, se produjo el fuera de servicio de 18 alimentadores de 23.000 voltios, afectando al centro capitalino y el departamento Central.

La tormenta ocasionó cables sueltos, ramas sobre líneas, entre otras condiciones que produjeron el fuera de servicio. Hasta el momento ya fueron normalizados 10 circuitos de 23.000 voltios, quedando 8 que aún funcionan en forma parcial.

En principio fueron afectados el microcentro capitalino junto con varios barrios de Asunción y parte de Lambaré, San Antonio, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Luque, Limpio, Itaugua e Ypacarai.

Actualmente siguen afectados parte del microcentro capitalino, parte de Sajonia y el barrio Itapytapunta, parte de Villa Virginia y el barrio Mbachió de Lambaré, la zona de Arroyos y Esteros y parte del centro de Ypacarai, que serían normalizadas en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan.

La ANDE recuerda que para registrar reclamos puntuales que se encuentren fuera de las zonas mencionadas se debe llamar al 021160 para el envío de las cuadrillas.

Compartir: