Tormenta del viernes dejó unas 2.000 familias damnificadas y se intensifica asistencia

Asunción, IP.- De acuerdo a las estimaciones preliminares de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), la tormenta de este viernes afectó a unas 2.000 familias en varios distritos del país. En tanto que la anterior dejó 8.000 familias, por lo que suman 10.000 los damnificados. La asistencia seguirá durante todo el fin de semana. 

“La ultima tormenta arrojó 8.000 familias afectadas y con lo de ayer, es decir con las dos tormentas vamos a orillar a las 10.000 familias”, añadió Roa en declaraciones a la 970 AM.

El ministro de la SEN precisó que distritos de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná y Guairá, fueron los más golpeados por la fuerza de la naturaleza.

El secretario de Estado mencionó que personal de la SEN ya se encuentran a las zonas mencionadas anteriormente para realizar los relevamientos y acercar la asistencia necesaria.

“Se están entregando ya la ayuda en aquellos lugares que fueron preposionadas y están disponibles para ser entregados”, agregó al respecto.

Sostuvo que las tareas se desarrollan conjuntamente con las autoridades locales y que se extenderán durante el fin de semana hasta llegar a todos los afectados.

“Estamos trabajando intensamente, es un día normal para la Secretaría. En la medida en que recibamos pedidos de apoyos vamos a estar asistiendo”, aseguró finalmente.

Unos 10.000 clientes quedaron sin servicio eléctrico

Por su parte, el jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Jorge Gamarra, informó que unos 10.000 clientes se quedaron sin servicio, a raíz de los fuertes vientos y lluvias que se registraron entre la tarde y noche del viernes.

En ese sentido explicó que un total de 58 alimentadores de 23.000 voltios de la ANDE fueron afectados, dejando sin energía eléctrica a una gran cantidad de barrios de Asunción y el área metropolitana.

Desde la Dirección Nacional de Meteorología anunciaron que la inestabilidad climática seguirá todo el fin de semana, incluso no se descarta que pudiera registrarse también durante los primeros días de la próxima semana.

Compartir: