Tormenta invernal cubre de nieve Jerusalén y el norte de Israel

Tel Aviv.-Los residentes de Jerusalén y sus alrededores, así como de zonas del norte del país, se despertaron este 18 de febrero en un paisaje invernal casi nunca visto en estos parajes, al tiempo que las nevadas interrumpieron el tráfico y los sistemas educativos.

Jerusalén desplegó 250 quitanieves y topadoras para despejar carreteras, dando prioridad a las rutas hacia hospitales y vecindarios más elevados, ya que según estimaciones del municipio, algunas áreas de la capital vieron acumulaciones de hasta 15 centímetros (seis pulgadas) de nieve, y en algunas regiones del norte se alcanzaron los 40 centímetros (1.3 pies) de acumulación de nieve.

A pesar de que en gran medida el sistema educativo está cerrado debido al tercer bloqueo por el coronavirus, el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, ordenó que las escuelas abrieran, pero solo después de las 9:00 (hora local). Algunos colegios en la región del Golán y en la ciudad norteña de Safed no pudieron abrir debido a la nieve, así como en varios asentamientos judíos en Cisjordania.

La ruta 1, la carretera principal hacia Jerusalén, se cerró durante la noche pero se volvió a abrir al tráfico este 18 de febrero por la mañana. El transporte público se reactivó a las 9:00 y el tren ligero sigue funcionando como de costumbre.Sputnik.

Compartir: