Tormentas eléctricas y precipitaciones seguirán hasta el domingo

Asunción.- Las tormentas eléctricas y lluvias intensas en gran parte del país se extenderán hasta el domingo según Meteorología. Otra vez están previstos volúmenes de lluvias entre 50 y 100 mm. en la zona central de la Region Oriental, departamentos de Central, Cordillera, Ñeembucu, Caaguazú, San Pedro y Concepción.

El informe de Meteorología adelantaba ya para este sábado que el sistema de tormentas estaría afectando al país este fin de semana y podría ya comenzar a manifestarse hacia la media tarde, lo que finalmente ocurrió con fuertes descargas eléctricas y posterior lluvia que afecta a la capital Asunción, y grandes zonas del país.

Se espera que durante esta noche de sábado y la madrugada del domingo el sistema de tormentas se extienda a los demás departamentos del país.

Meteorología ya anunciaba esta mañana de sábado que las copiosas lluvias pondrían en riesgo a zonas muy vulnerables a inundaciones repentinas; las condiciones también son favorables para otros fenómenos de tiempo severo por lo que se recomienda a la población estar informados mediante los boletines de alerta.

Para el domingo se anuncia además de lluvia intensa por momentos, un jornada que de cálida, con cielo mayormente nublado, irá cambiando con vientos variables, luego rotando al sur.

Precipitaciones y tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista seria de 19°C  y la máxima 25°C.

Compartir: