Torneo de Vóley en Centro Penitenciario de Coronel Oviedo

141

Asunción, IP. Las Mujeres Privadas de Libertad (MPL) del Centro Penitenciario “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, conformaron varios equipos en el torneo de vóley organizado en el penal, para así participar de la competencia.

Del evento deportivo compitieron 12 equipos, de los cuales, la mayoría estuvo conformado por mujeres privadas de libertad; el partido final fue MPL vs Agentes Penitenciarios.

Resultaron finalistas el Equipo Cañón (MPL), quien se quedó con el título, y Dinosaurio de los Agentes Penitenciarios.

La competencia estuvo organizada de manera conjunta por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social y el proyecto Corazón Libre, informó el Ministerio de Justicia.

Al respecto, la Directora de Reinserción y Bienestar Social, Alejandra Mendoza, afirmó que el deporte ayuda a las internas a despejar la mente para poder sobrellevar la condición de encierro en la  que se encuentran.

Por su parte, Maia Cañete, voluntaria organizadora de la actividad, expresó que Corazón Libre realiza actividades deportivas en los centros penitenciarios para que las mujeres puedan disminuir los momentos de tensión que genera el estar privadas de libertad.

El proyecto Corazón Libre apoya al Ministerio de Justicia para la rehabilitación y la reinserción social, con el fin de que las mujeres puedan salir en libertad, fortalecidas, renovadas y con capacidades adquiridas.

Compartir: