Toronto: Paraguay logra el bronce en tenis mixto

Toronto.- Los tenistas paraguayos Verónica Cepede y Diego Galeano, lograron este miércoles en los juegos panamericanos de Toronto (Canada), la medalla de bronce, en la modalidad de dobles mixto.

La dupla Cepede-Galeano batió 6-3 y 7-5 a la pareja colombiana conformada por Mariana Duque Mariño-Eduardo Struvay.

«Vinimos en busca de una medalla, queríamos la de oro, pero igual nos pone feliz este logro», dijo una emocionada Verónica Cepede, tras finalizar el macht.

En la disputa por el oro,  los argentinos Guido Andreozzi y María Irigoyen derrotaron por 6-3 y 6-0 a los canadienses Phillip Bester y Gaby Dabrowski y se quedaron con la presea dorada. Para arribar a la final, la dupla argentina había derrotado a los paraguayos en dura puja.

La de oro en dobles mixtos fue la segunda de Argentina en la jornada, luego de que Facundo Bagnis, 133 del ránking de la ATP, ganara el título de individuales al derrotar al colombiano Nicolás Barrientos por 6-1 y 6-2.

El miércoles hubo otra final, en dobles masculino, ganada por los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik a los argentinos Facundo Bagnis, y Guido Andreozzi por 6-4 y 6-7(5).

La colombiana Duque dio la nota en las semifinales de singles del concurso femenino al eliminar a la estadounidense Lauren Davis por 6-1, 2-6, 6-3 y clasificarse a la final en la que este jueves disputará el cetro ante la mexicana Victoria Rodríguez que sorprendió a la puertorriqueña Mónica Puig, segunda favorita, y la venció por 2-6, 6-3,6-3.

El jueves también serán las finales de dobles de mujeres con el duelo entre las mexicanas Victoria Rodríguez-Marcela Zacarías y las canadienses Gaby Dabrowski-Carol Zhao.

 

Compartir: