Torres para Oficinas de Gobierno se encuentran muy próximos a ser concluidos

Asunción, Agencia IP.- Las futuras Oficinas de Gobierno en la zona del puerto de Asunción, registran un avance general del 90%.

Una comitiva de funcionarios encabezado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, realizaron en la víspera un recorrido por la zona de obras con el fin de verificar el avance de la construcción de cada una de las cinco torres.

El ingeniero Rubén Galeano, director de obras del Consorcio TB, indicó que son cinco torres escalonadas que tendrá amplios sectores para la atención al público y también para las oficinas de los funcionarios, con tipología de planta libre, posibilitando que cada institución disponga de estos espacios de acuerdo a sus necesidades.

La torre más elevada es la del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con 16 pisos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con 13 pisos, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) compartirá 12 niveles con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). Asimismo, la torre correspondiente al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) contará con nueve pisos y la Subsecretaría de Estado de Tributación con 6 pisos.

Este proyecto impulsado por el Programa de Reconversión Urbana del MOPC es ejecutado por el Consorcio TBI conformado por Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A. y la Constructora Itasã S.A., con fecha de entrega para fines de año con un monto del contrato que fue adjudicado en 478.828 millones de guaraníes.

Compartir: