Totalidad de kits escolares se entregarán en la semana del inicio de clases

Asunción, IP.- El director de Gestión Social del Ministerio de Educación y Ciencias, Leonardo Aldana, informó que llegarán al 90 por ciento de las instituciones educativas para el inicio de clases, es decir el 21 de febrero, debido a inconvenientes con las empresas proveedoras. El 10 por ciento restante se completará en los días posteriores.

Reconoció que los avances se están dando con “pequeños problemas”, que están tratando de ser subsanados. Debido a que las empresas solicitan prorrogas por la falta de papel que se tenía en el país, para la impresión de libros y confección de cuadernos.

“Ahora mismo estamos con un 60 por ciento de entrega, creemos que para el inicio de clases estaríamos al 90 por ciento”, explicó Aldana en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido, el alto funcionario estatal comentó que el 10 por ciento restante estaría siendo completado para finales de febrero.

Requerido sobre la razón por la que todos los años se registran inconvenientes con la entrega de los útiles escolares, aseguró que la burocracia estatal es un factor determinante.  Esto teniendo en cuenta que los procesos licitatorios llevan su tiempo.

Asimismo informó que tanto las instituciones de Asunción y el departamento Central ya recibieron la totalidad de sus kits escolares. “Ahora tenemos reporte de que para mañana estaríamos llegando al 100 por ciento en la zona del Chaco”, puntualizó.

Mencionó que ante el faltante de papel, en algunos departamentos los kits escolares llegarán sin los libros, pero con el compromiso de la redistribución que se haría en los últimos días de febrero.

De acuerdo al Registro Único del Estudiante (RUE), la cartera educativa debe llegar a 1.350.000 estudiantes de establecimientos educativos públicos y subvencionados del país. La inversión del Ministerio de Educación en este programa asciende a 86.000 millones de guaraníes.

Entrega del boleto estudiantil

Por otro lado, Aldana comentó que también están entregando el estudiantil en todos los colegios, beneficio que este año prevé llegar a 90.000 matriculados.

Compartir: