Trabajadores de salud de Concepción reciben vacunas contra el coronavirus

538

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el departamento de Concepción se puso en marcha la vacunación contra el coronavirus a los trabajadores de salud de primera línea, inmunizando a trabajadores de las áreas de terapia intensiva y contingencia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, participaron este martes del inicio oficial del plan de vacunación en el Hospital Regional de Concepción, donde se inmunizará a unos 100 profesionales.

De esta forma, Concepción se suma a los departamentos de Central, Alto Paraná e Itapúa, así como Asunción que disponen de vacunatorios para la aplicación de la vacuna Sputnik V a la primera línea de atención, es decir terapistas y trabajadores del área de contingencia. Mientras que para mañana el biológico llegará a Guairá, Caaguazú y Pedro Juan Caballero.

Paraguay recibió el jueves pasado las primeras 4000 dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 700 fueron destinadas a los profesionales de la Capital, 470 para el departamento Central, 300 para el Alto Paraná, 200 para Itapúa, 100 para Concepción,  80 para Caaguazú, 70 para Amambay, 40 para Cordillera y los 40 restantes para Guairá, según precisó la cartera sanitaria.

En el territorio paraguayo se tienen registrados 152.658 casos confirmados y 3.080 muertes relacionadas con el coronavirus, según el último informe socializado este lunes por el Ministerio de Salud.

Compartir: