Trabajan en asignación de funcionarios para implementar sistema TREP de cara a elecciones

Asunción, IP.- En el marco de las internas simultáneas del 17 de diciembre y las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril del 2018, la Justicia Electoral coordina acciones para la aplicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“El objetivo de este plan de trabajo es brindar transparencia, rapidez y sobre todo la confiabilidad a la ciudadanía con informaciones precisas, contundentes y con rapidez estar al tanto de los resultados electorales del próximo 17 de diciembre y de las Elecciones Generales”, refirió el director de Recursos Electorales.

En ese sentido se trabaja en la asignación de personas que se encargarán de la transmisión desde los locales de votación, así también en los responsables de retirar los certificados de actas de las mesas,  quienes acompañarán desde los locales de votación el día de los comicios.

Para las Elecciones Generales estarán habilitados 1.089 locales de votación a nivel país y 18 locales en el exterior, en los cuales se prevén la cobertura total de funcionarios que se desempeñaran como encargados de la transmisión y el retiro de actas.

La Justicia Electoral prevé realizar tres simulacros internos para tener a punto el Sistema TREP; y otros tres más oficiales previstos, los cuales se realizarán desde el mismo local de votación.

“Lo que vamos a medir con estos simulacros son la señal para la transmisión, la pulcritud y las medidas técnicas necesarias, de tal forma llegar a las Elecciones sin inconvenientes. También vamos a medir el movimiento y el tiempo del Sistema TREP” concluyó.

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