Trabajan plan de acción del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 

Asunción, Agencia IP.- Este jueves 27 y el viernes 28 de mayo, la Unesco prevé la reunión consultiva en América Latina y el Caribe para el desarrollo del Plan de Acción Mundial del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (IDIL 2022-2032).

El objetivo principal de la consulta regional es contribuir al desarrollo del Plan de Acción Mundial para el Decenio Internacional sobre las lenguas Indígenas.

En la ocasión, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) de Paraguay, Ladislaa Alcaraz de Silvero, junto con otras autoridades, dará las palabras de apertura en este evento internacional.

De la reunión consultiva virtual participarán representantes de gobiernos nacionales, pueblos, comunidades y organizaciones indígenas de América Latina y el Caribe, organizaciones públicas, universidades y miembros del Grupo de Trabajo Mundial para eI IDIL 2022-2032, informó la SPL.

El encuentro, cuyos horarios en Paraguay son para el jueves, de 15:00 a 18:00; y viernes, de 10:00 a 13:00; se podrá ver en vivo a través de la cuenta de Youtube en este enlace.

 

Compartir: