Trabajo capacitará a pobladores de Yby Yaú ante demanda de mano de obra calificada

Asunción, Agencia IP- Nuevas empresas que se instalarán en Concepción solicitan mano de obra calificada para cubrir miles de puestos laborales. Ante esta demanda, el Ministerio de Trabajo, a través de su ente de capacitación, iniciará en Yby Yaú cursos de manejo de máquinas pesadas, seguridad industrial y faena cárnica.

En el marco del plan de reactivación del empleo, el Ministerio de Trabajo (Mtess) instalará aulas móviles y simuladores, donde instructores especializados capacitarán, durante los próximos meses, a los pobladores de esta localidad del primer departamento del país.

La iniciativa tiene como objetivo que las nuevas empresas que se están instalando en esta zona del país contraten mano de obra local y que la población crezca en trabajo y mejores condiciones de vida.

Los cursos serán desarrollados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y estarán dirigidos principalmente a generar oportunidades de empleo en la planta frigorífica de la multinacional «Marfrig» que se instalará en dicha comunidad.

“Estamos invirtiendo fuertemente en la formación del capital humano de Concepción con el objetivo de que la inversión extranjera y nacional que apuestan a dicho departamento, encuentre a trabajadores calificados y no tengan que importar talento de otros países”, manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Marfrig Global Foods construirá su planta industrial en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, con una inversión inicial de 100 millones de dólares y generará alrededor de 2.000 empleos, según habían anunciado las autoridades locales.

Compartir: