Ministerio de Trabajo entregó 280 kits de alimentos en primer día de distribución

492

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó que en la fecha continuarán con la entrega de kits de alimentos a las personas que quedaron sin trabajo, a raíz de las medidas sanitarias establecidas para prevenir la expansión del Covid-19.

En el primer día se entregaron 280 kits; y se prevé llegar a 2.700 trabajadores afectados de todo el país, por despidos o ceses. El combo contiene arroz, fideo, poroto, azúcar y extracto de tomate, precisaron.

La entrega de los kits por esta cartera de Estado, se inició este martes. Unos  22.000 kilos de productos alimenticios fueron donados por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar).

El Mtess estableció que el mecanismo de entrega sea casa por casa a cada trabajador despedido, con la finalidad de evitar la aglomeración de las personas; y  se realizará a través del Servicio Nacional de Promoción profesional (SNPP), y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo informó que tienen un listado de 1.400 bajas y más de 500 despidos injustificados, que fueron denunciados ante la institución; y mencionó que igualmente están coordinando con las diferentes Centrales Obreras para una mayor precisión.

Así mismo indicó que la tarea se realizará de forma continua y que se cuenta con una flota de vehículos de la institución para llegar a cada obrero cesado.

Por otro lado, valoró que en Paraguay se está conteniendo el empleo pese a la emergencia sanitaria para mitigar el virus. Si bien se dan las bajas laborales todavía hay empresas que mantienen los puestos de sus trabajadores.

Compartir: