Trabajo ofrece capacitaciones durante Semana Global del Emprendimiento

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo propone diversas capacitaciones dirigidas a emprendedores durante la Semana Global del Emprendimiento, que concluye el viernes 12 de noviembre. Las formaciones se realizan a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) en la modalidad a distancia vía zoom.

Cada noviembre, unas 10 millones de personas participan de actividades, concursos y eventos que los inspiran a actuar y les proporcionan el conocimiento, la experiencia y las conexiones que necesitan para triunfar durante la Semana Global del Emprendimiento.

Este año, el Ministerio de Trabajo (Mtess) unió esfuerzos con GEW Paraguay, a fin de celebrar y empoderar a los emprendedores en todos los países y comunidades, especialmente a aquellos que enfrentan barreras estructurales o que nunca antes consideraron la idea de lanzar su propio startup.

La agenda de actividades contempla para este martes a las 14:00 el taller sobre “Formalización de las Mipymes”, dirigido a pobladores del Barrio San Francisco. Mañana se realizará el taller sobre “Finanzas Personales” de 14:00 a 16:00, en la Biblioteca de Camsat en el Bañado Sur.

El jueves 11 de noviembre “Día Nacional del Emprendedor” se realizará una conferencia de prensa, desde el local del CEE a las 11:30 con la participación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y Roberto Urbieta de GEN Paraguay. Ese mismo día, de 18:00 a 20:00 desde Ciudad del Este se llevará a cabo el Taller virtual sobre “Branding y Puesta en Valor”. Los interesados en participar pueden inscribirse al (0983) 607 128.

El viernes de 12:00 a las 18:00 se tendrá un espacio digital denominado “Entre Emprendedores” a cargo de Carmen Andrada, emprendedora, quien hablará sobre “El arte y la moda en estos tiempos”, a través de la red social Instagram. Otra de las actividades previstas para el viernes de 08:00 a 17:00 se realizará en el predio de la Gobernación del Guairá, que consiste en una feria de emprendedores.

Cabe mencionar que la cartera de Estado capacitó y asesoró a 19.921 personas desde diciembre 2018 a octubre de 2021 de las cuales 73 son mujeres y 27 hombres.

GEW (por sus siglas en inglés) es un evento de una semana que se realiza anualmente, con el propósito de fomentar el espíritu empresarial a través de la celebración de los logros, la construcción de una comunidad y el intercambio de las mejores prácticas.

Compartir: