Trabajo presentó 792 vacancias y talleres por la semana de la juventud

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de facilitar el acceso de jóvenes al mercado laboral, el Ministerio de Trabajo (Mtess) presentó este lunes unas 792 vacancias y talleres sobre habilidades blandas, como parte de la iniciativa “Semana del Empleo y del Emprendedurismo Joven”.

En el marco del Día de la Juventud, recordado cada 21 de septiembre, en coincidencia con el inicio de la primavera, el Ministerio de Trabajo lanzó la “Semana del Empleo y del Emprendedurismo Joven”.

La actividad, que inicia este lunes y culmina el viernes 24 de septiembre, se trata de unas 792 vacancias laborales y talleres sobre habilidades blandas para facilitar el acceso al mercado laboral.

En la oportunidad, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que esta iniciativa fue posible mediante estrategias interinstitucionales construidas en favor a la empleabilidad de los jóvenes paraguayos.

“El mayor valor que tiene nuestro país sin dudas son nuestros jóvenes, ese capital humano joven es grande para el Paraguay”, expresó.

En ese contexto, señaló que el objetivo de esta semana es acercar a la mayor cantidad de jóvenes la posibilidad de acceder a un empleo digno. “Con el sector empresarial pudimos acumular y acercar a los jóvenes las vacancias disponibles, además de talleres, testimonios, y oportunidades tanto de capacitación como de becas”, detalló.

Mencionó además que uno de los problemas del empleo juvenil en el país es la falta de preparación, razón que motivó al Gobierno Nacional a través del Mtess a impulsar capacitaciones que potencien el talento de los paraguayos, teniendo en cuenta la demanda laboral actual.

La titular de la cartera de Estado aseguró que desde el Mtess y sus órganos de formación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), y el Centro de Estudios Estratégicos CEE, seguirán trabajando con el sector empresarial para generar propuestas de capacitación a fin de brindar herramientas útiles para los jóvenes que se encuentran en busca de una oportunidad laboral.

En ese sentido, instó a los estudiantes que están terminando el bachillerato a capacitarse desde el formato e-learning, tomando cursos en idiomas, atención al cliente, venta, oratoria, y en castellano, disponibles por el Mtess.

Durante esta semana se realizarán talleres de capacitación a los jóvenes, a emprendedores, con asesoramiento en diversos aspectos para el inicio de un proyecto de negocio propio; guía para empresas y gremios sobre normativa laboral y plataformas electrónicas de gestión laboral, entre otros de interés para los diversos sectores de la actividad económica del país.

También se desarrollarán charlas sobre la importancia de la mipymes en la economía paraguaya, inducción al servicio público de empleo, incidencia de la pandemia en el empleo juvenil, acceso a créditos de emprendedores, ideas y sugerencia para emprender en el rubro textil, gastronómico, belleza y pandemia.

Compartir: