Trabajo presentó en Capiatá el curso de palacargadora que iniciará este marzo

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) presentó este jueves el curso de palacargadora que se realizará mediante simuladores instalados en el predio de la municipalidad de Capiatá. La capacitación será desarrollada por el SNPP, e iniciará el 1 de marzo próximo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, presentó durante la jornada de actividades en la ciudad de Capiatá, el curso de palacargadora dirigido a hombres y mujeres a fin de brindar capacitación en el manejo de máquinas pesadas.

Los cursos serán impartidos desde el 1 de marzo a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el predio de la Municipalidad de Capiatá.

En la ocasión, también se realizó la certificación ocupacional de trabajadores con conocimientos empíricos y que se desempeñan como cocinero, panadero, electricista, mantenimiento de equipos de refrigeración, operador de montacargas, de palacargadora, de retroexcavadora, tractorista agrícola, conductor de vehículos, conductor de camión volquete (tumba).

Asimismo, podrán acceder a la certificación los que tienen como oficios albañilería, maestro de obra, fontanero, pintor de obras y armador de hierro para estructura de hormigón.

El acto contó con la presencia de Luis Fernando González, intendente municipal; el senador Derlis Osorio; el viceministro de Trabajo, Luis Orué y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel.

Durante la ceremonia el Ministerio de Trabajo y la comuna capiateña firmaron un convenio para realizar actividades conjuntas en beneficio de los pobladores y para la implementación del plan de acción “Empleate en tu ciudad”.

Feria de empleo con 150 vacancias

Por otra parte, el Mtess y la Municipalidad de Capiatá, en el marco del proyecto «Empleate en tu ciudad», continuarán mañana con la feria de empleo, a realizarse desde las 09:00 hasta las 12:00 en la explanada municipal.

La feria dispone de 150 vacancias laborales para una empresa maquiladora de autopartes, y cuenta con la presencia de los encargados de la firma contratista quienes harán entrevistas para la preselección de los postulantes y aspirantes a operarios de producción en maquila.

En la oportunidad, la ministra Bacigalupo, manifestó que mediante dicho plan de acción, se está trabajando más de cerca con los gobiernos municipales y las gobernaciones de todo el país. Sostuvo que a través de esta estrategia se están adecuando las políticas públicas de empleo, de trabajo y de capacitación, conforme a las necesidades locales.

“Quiero pedir que Empleate en tu ciudad tenga un enfoque ampliamente inclusivo para mujeres, sobre todo en oficios no tradicionales, es decir que podamos tener muchísimas mujeres inscriptas en operación de máquinas pesadas. Hoy la mayoría de las empresas del país nos piden mujeres montacarguistas, de palacargadora, porque han demostrado una eficiencia, el cuidado y responsabilidad superlativo”, señaló.

Cabe mencionar que además la cartera de Estado llevó al distrito el aula móvil de Empleo para realizar la intermediación laboral de los buscadores de trabajo. También los funcionarios de la institución mediante la oficina móvil informan de los variados cursos disponibles en la modalidad presencial en los tres centros de formación del SNPP en la ciudad, así como de los que están habilitados a través del sistema e-learning y fonoclases.

Compartir: