Trabajo presentó feria de empleo en Villa Hayes con más de 80 vacancias laborales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) presentó esta mañana la feria de empleo en la ciudad de Villa Hayes, con unas 87 vacancias laborales. La actividad se desarrolla en la modalidad presencial hasta las 15:00 en la municipalidad del distrito.

El Gobierno Nacional a través del Mtess ofrece en el departamento Presidente Hayes una feria de empleo con más de 80 vacancias y cursos de capacitación para potenciar el empleo.

En la fecha también se realizó la firma de una alianza estratégica, de manera a impulsar la promoción de nuevas oportunidades laborales.

Con la finalidad de iniciar un plan de acción en dicho departamento a través de la iniciativa «Empleate en tu ciudad», la cartera de Estado y la municipalidad de Villa Hayes firmaron este miércoles un convenio que consiste en impulsar acciones en conjunto que promuevan el empleo, la certificación ocupacional y el emprendedurismo.

A través de esta alianza se brindará a las empresas que se están posicionando en el departamento encuentren mano de obra calificada y las oportunidades que generen desarrollo y mejores ingresos para la gente de la comunidad.

En la oportunidad, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que en el departamento de Presidente Hayes existe una proyección de crecimiento de empleo por lo que es necesario que los pobladores se capaciten en diferentes oficios a través de los entes de formación laboral de la institución estatal.

«Las empresas van a venir y si no encuentran mano de obra verdaderamente calificada lo que van a hacer es traer de otros departamentos o del extranjero, pero no queremos que eso pase, queremos que cada empresa que se abra emplee a la gente de aquí», señaló.

Entre las vacancias de trabajo disponibles figuran ingenieros industriales, mecánicos/eléctricos, auxiliares de producción, playeros, cajeros, repositeros, cocineros, carniceros, guardia de seguridad, playero para estancia, comisario para estancia con cónyuge, entre otras vacancias laborales.

Oportunidades laborales en la Vidriera de Empleo

Los interesados pueden postularse a través de este enlace, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas para cubrir los puestos que tienen disponibles. En la Vidriera de Empleo también continúan disponibles otras vacancias que aún no fueron llenadas.

Las personas que se inscriben mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas que buscan trabajadores calificados.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686, de 7:00 a 15:00.

Compartir: